Este lunes comienza a rendirse la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2023, período que se extenderá desde este lunes 19 hasta el jueves 22 de junio. Además, este miércoles 21 de junio no habrá evaluaciones por ser día feriado.
Con 30.064 inscritos el test sigue la línea del renovado proceso que busca brindar más instancias de rendición para la prueba. Lo anterior, considerando que con este método es posible combinar el puntaje de invierno con el puntaje de la PAES regular y escoger el más favorable.
En detalle, este lunes 19 de junio se realizará la prueba de Matemática 2 (M2), a las 15:00 horas, mientras que el martes 20 de junio se deberá rendir la prueba de Competencia Lectora, a las 09:00 horas, y la prueba Electiva de Ciencias a las 15:00 horas.
Asimismo, el próximo jueves 22 de junio, se podrá rendir la prueba de Matemática 1 (M1), a las 09:00 horas, y la prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales en la tarde a partir de las 15:00 horas.
Cabe recordar que para rendir las pruebas es obligatorio llevar documento de identificación, sea la Cédula de Identidad Chilena o el Pasaporte, además de lápiz grafito N.º 2 o portaminas HB y goma de borrar.También es necesario llevar la tarjeta de identificación con el local asignado impresa.
Sin embargo, para la rendición óptima de la prueba, se estableció la prohibición del ingreso y uso de celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos a los locales de aplicación.
Tampoco está permitido el ingreso con carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea imprescindible para rendir las pruebas. En tanto, los resultados obtenidos en cada una de las pruebas rendidas esta semana se publicarán el viernes 21 de julio de 2023, a las 09:00 horas en la página web Demre.cl.