La Brigada de Robos Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI) aclaró un secuestro, rescatando a las víctimas y deteniendo a cuatro presuntos secuestradores en la comuna de Alto Hospicio.
Según información de la institución, los detectives tomaron conocimiento a través de una denuncia interpuesta por familiares de las víctimas, procediendo de inmediato a efectuar diversas diligencias investigativas, análisis de información y trabajo de inteligencia policial a fin de aclarar el hecho.
En coordinación con el Ministerio Público y tras una negociación con los secuestradores por intermedio de los familiares de las víctimas, la PDI logró rescatar a las dos personas secuestradas, levantar e incautar evidencias en el sitio del suceso, trabajo realizado en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte que corresponde al lugar donde mantenían secuestradas a las víctimas.
Además, los funcionarios policiales detuvieron a los presuntos secuestradores, los que corresponden a tres menores de edad, un chileno y dos venezolanos y una mujer venezolana de 40 años.
Presuntos secuestradores solicitaron más de $5.000 dólares
La PDI detalló que los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de junio, cuando el denunciante (familiar de las víctimas) de nacionalidad boliviana comenzó a recibir mensajes por WhatsApp en los que le indicaban que ambas víctimas también de nacionalidad boliviana y mayores de edad, se encontraban secuestrados en nuestro país, solicitando la suma de $5.000 dólares.
Bajo esta situación el denunciante hizo ingreso al territorio nacional de manera irregular, llegando a la ciudad de Alto hospicio, donde en coordinación con los captores, fijaron como punto de encuentro para entregar el dinero, el Terminal de Buses de la comuna.
Ese día, alrededor de las 12:00 horas, hicieron entrega del dinero en el lugar señalado, sin embargo, al ver que la liberación no se llevó a cabo, y recibiendo nuevamente mensajes por WhatsApp solicitando una nueva suma de $2.000 dólares, decidieron entablar la denuncia correspondiente, momentos en que la PDI se hizo cargo del procedimiento.
Además, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, donde el juez decretó la prisión preventiva para la imputada mayor de edad y la internación provisoria de todos los imputados menores.