Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio recuperó una imagen de la Virgen del Carmen que había sido sustraída junto a otras especies el pasado 21 de junio desde la capilla Padre Pío.
Mientras el personal efectuaba patrullajes preventivos durante la madrugada fueron alertados sobre la presencia de dos personas que estaban sustrayendo especies desde dicha capilla, dirigiéndose rápidamente hasta el lugar, donde encontraron a un individuo que se encontraba a un costado del recinto reuniendo diferentes especies.
Al efectuarle un control los uniformados se percataron que entre los elementos que mantenía el hombre se encontraban figuras religiosas del Padre Pío, San Lorenzo y la Virgen Inmaculada, además de cinco micrófonos. Además, observaron a otro individuo que se encontraba al interior de la iglesia, deteniendo a ambos hombres por robo en lugar no habitado.
Se tomó contacto con la encargada del lugar, quien indicó que faltaba una imagen de la Virgen del Carmen, por lo que el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) desplegó diferentes diligencias investigativas para poder ubicar la imagen que faltaba, encontrándolas al interior de un domicilio ubicado en calle Santa Rosa, recuperándola y devolviéndola a la encargada de la capilla, quien agradeció la gestión de Carabineros por su rápido accionar.