Este miércoles el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se reunió con el fiscal de Antofagasta, Cristián Aguilar, para hacer entrega de información relacionada al caso de la fundación Democracia Viva. La entidad está siendo investigada por malversación de fondos públicos y conflictos de interés de funcionarios públicos.
Tras el encuentro, el secretario de Estado indicó que ha entregado tres archivadores “con toda la información que tenemos, el conjunto de información necesaria para la investigación, los datos que tenemos de las obras que se están realizando acá”.
Además, la autoridad de Gobierno indicó que los antecedentes entregados fueron acogidos “como un apoyo y hemos quedado con una línea directa para nueva información que ellos requieran”.
Montes también fue consultado sobre si tenía conocimiento de los antecedentes antes que se diera a conocer en los medios, a lo que respondió que “yo no conocía este proyecto en particular, no conocía tampoco la denuncia, pero es ya tema del pasado”.
El titular de la cartera añadió que el mecanismo para el traspaso de recursos del Estado a fundaciones tiene que ser corregido, por lo que “ya tenemos una propuesta para modificarlo y lo vamos a poner en discusión”.