Esta madrugada durante sus servicios preventivos Carabineros detectó tres camionetas que circulaban por la ruta 5 norte con cerca de 43 mil unidades de huevos y diferentes alimentos de contrabando, los cuales fueron retirados de circulación.
En primera instancia, mientras Carabineros de la 2ª comisaría Pozo Almonte realizaban patrullajes preventivos, fiscalizaron dos camionetas que transitaban por la ruta 5 norte que transportaban en su carga 30.600 unidades de huevos, frutas, verduras y aceite, de los cuales no mantenían documentos de su adquisición, por lo que detuvieron a los dos conductores y se decomisaron los alimentos.
El segundo decomiso fue detectado por Carabineros de la Tenencia Quillagua en una fiscalización junto al SAG donde al fiscalizar una camioneta, se percataron que en la carga llevaban 12.240 unidades de huevos, además de cuatro sacos de arroz y un saco de azúcar blanca, deteniendo al conductor por contrabando.
Los tres detenidos quedaron apercibidos por instrucción del fiscal de turno. En tanto, las frutas, verduras y huevos fueron remitidos al SAG para su destrucción y los vehículos quedaron a disposición de Aduanas.
Carabineros decomisó más de 42 mil huevos y alimentos de contrabando en fiscalizaciones
Las frutas, verduras y huevos fueron remitidos al SAG para su destrucción y los vehículos quedaron a disposición de Aduanas.