El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, renunció a la Mesa Directiva este viernes 30 de junio, tras cumplirse el acuerdo administrativo-político de las fuerzas al interior del Congreso.
Mediante su cuenta de Twitter, el diputado liberal por la región de Arica y Parinacota, señaló que “hoy 30 de junio se ha cumplido mi periodo como presidente de @Camara_cl, según el acuerdo de las fuerzas políticas”.
“He cumplido -en el tiempo acordado- con presentar la renuncia para que se elija una nueva mesa”, escribió Mirosevic.
Mientras que el documento ingresado a la Cámara, explica que “por intermedio de la
presente, y en virtud del acuerdo político que dio origen a la actual Mesa Directiva, vengo a presentar mi renuncia a la Presidencia de la Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, por cumplirse el tiempo acordado para éste periodo. Dicho acto de renuncia en virtud de lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de la Corporación”.
Por otro lado, indicó que “vivimos momentos muy difíciles, de gran agresividad política y desorden dentro de la Cámara. Sin embargo, espero haber estado a la altura en el intento de poner orden y restaurar el diálogo y la convivencia cívica, tan necesaria en un Congreso Nacional”.
Cabe recordar que Vlado Mirosevic fue elegido en noviembre pasado como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados con 77 votos a favor, superando así a su colega Miguel Calisto (exDC y actual Demócratas) que alcanzó 73.
Según el acuerdo, la Democracia Cristiana debería ocupar el cargo de la presidencia de la Cámara Baja.