La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal informó que, a partir del sábado 1 de julio, se decretó como Zona Seca en La Tirana, con el fin de respetar la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el poblado.
Según el decreto 708 del año 2004 del Ministerio del Interior, declara como Zona Seca la localidad de La Tirana desde el 1 al 21 de Julio de cada año. Dicha prohibición es específica para expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Desde este 1 Julio hasta el 21 del mismo mes, regirá la normativa que prohíbe la venta y consumo de alcohol en el pueblo de La Tirana.
La delegada Camila Castillo hizo “un especial llamado a la la ciudadanía que desde el 01 de julio hasta finalizar la festividad existe prohibición absoluta de venta y consumo de alcoholes en el pueblo, para ello Carabineros fortalece los procesos de Fiscalización desde esta fecha. Invitamos a la ciudadanía a cumplir la normativa, para que podamos celebrar de forma segura esta tradicional fiesta regional” , sostuvo.
Son más de 250 mil personas las que se esperan cada año para celebrar la fiesta más grande de la región de Tarapacá.