El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; la Delegada Regional Metropolitana, Constanza Martínez; el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz; el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, junto a Carabineros y las asociaciones de terminales de buses dieron inicio al funcionamiento del Punto Seguro del Eje Alameda.
La iniciativa consiste en la instalación de una garita, desde donde se realizarán patrullajes mixtos en la zona. La estrategia de prevención se lleva adelante con el OS-14 de Carabineros con el objeto de dar más seguridad en el sector de terminales de buses y eje Alameda. Además este trabajo se está llevando a cabo en otros sectores del país.
En la actividad, el subsecretario Vergara aprovechó de anunciar que el Gobierno presentará una modificación a la Ley Orgánica de Municipalidades que faculte a los alcaldes a clausurar recintos que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
Por lo mismo, a través proyecto de ley que modifica la ley orgánica de municipios, se buscará establecer que las municipalidades “tengan mayor capacidad de fiscalización y acción sobre patentes de alcohol, y esperamos que eso se concrete esta semana”, señaló el Subsecretario Vergara.
Vergara indicó que “como Gobierno estamos esperando y recibiremos al alcalde Tomás Vodanovic, quien está trabajando en una propuesta para dotar de facultades de clausuras y clausuras parciales a los municipios”.
En este sentido, la autoridad explicó que con la iniciativa se buscará que los jefes comunales “tengan mayor capacidad de fiscalización y acción sobre patentes de alcohol, y esperamos que eso se concrete esta semana”.