El gobierno de Irlanda anunció un plan llamado “Nuestras Islas Vivas” a través del cual pretenden pagar subvenciones de hasta 72 millones de pesos a personas que se muden a sus territorios más remotos y reconstruyan algunas de sus propiedades antiguas.
Se trata de más de 30 islas en las que el gobierno pretende aumentar su población -especialmente joven- dado que la mayoría de su perfil etario es avanzado, y algunas de ellas cuentan con tan sólo dos residentes.
Los interesados deben comprometerse a comprar una casa construida antes de 1993 que haya estado vacía durante al menos dos años, y utilizar el dinero de la subvención para renovarla estructuralmente.
Si bien no hay restricciones sobre quién puede comprar una propiedad, desde el gobierno aseguraron que poseerla no garantiza el derecho a vivir en ella, ya que entre los requisitos se encuentra poseer doble nacionalidad, o contar con una visa de trabajo en el país.
Las aplicaciones comenzaron el pasado 1 de julio en el sitio web del gobierno irlandés, donde se detalla más información del proyecto.
Irlanda ofrece 72 millones de pesos por irse a vivir a sus islas remotas y rehabilitar sus propiedades
Entre los requisitos se encuentra poseer doble nacionalidad, o contar con una visa de trabajo en el país