Un conductor ofreció $760 mil en efectivo a un carabinero del Escuadrón Centauro tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad durante una fiscalización, en el sector centro de Iquique.
Según informó personal policial, luego de que los funcionarios realizaron controles vehiculares en la zona central de la comuna de Iquique, donde fue fiscalizado un hombre que circulaba en su vehículo por calle Serrano con Amunategui.
El hombre había intentado sobornar con una gran cantidad de billetes de distintas denominaciones, indicándole que “había consumido un par de cervezas, pero que lo dejara continuar con su camino y no adoptara el procedimiento correspondiente”.
Debido a ello, el funcionario incautó el dinero, y continuó con la fiscalización, realizándole la prueba respiratoria intoxilyzer, la cual arrojó que mantenía 2.18 g/l., siendo detenido por conducción en estado de ebriedad.
Asimismo, el dinero incautado fue remitido a la fiscalía local como medio de prueba, mientras que el hombre pasó a control de detención.