La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Alejandra Zúñiga asume como directora regional de SENDA Tarapacá

Alejandra Zúñiga asume como directora regional de SENDA Tarapacá

La autoridad regional fue directora de la Corporación La Esperanza de Iquique y ejerció como docente académica en la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Arturo Prat.

44

Alejandra Zúñiga Ponce asumió como directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas en Tarapacá, tras ser nombrada por la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo Alonso, a través del sistema de Alta Dirección Pública.

La directora regional de Tarapacá es psicóloga de la Universidad Andrés Bello de Santiago. Tambien, cuenta con un diplomado en tratamiento y rehabilitación de adicciones para población general de la Universidad de Chile.

Zúñiga tiene una amplia experiencia laboral en prevención, rehabilitación y tratamiento de adicciones en jóvenes y adultos. En 2015 ingresó a la Dirección Regional de Tarapacá para ejercer diversas funciones en distintas áreas tales como: psicóloga de la dupla psicosocial del programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas, profesional del área de prevención y, posteriormente, encargada territorial, cargo que ejerció hasta el momento de su nombramiento.

La autoridad regional además fue directora de la Corporación La Esperanza de Iquique y ejerció como docente académica en la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Arturo Prat.

Alejandra Zúñiga, agradeció a la directora nacional por otorgar su confianza para liderar el equipo regional. “Continuaremos trabajando por reforzar las políticas públicas relacionadas a la prevención, tratamiento e integración con perspectiva de género y pertinencia territorial, relevando y fortaleciendo el trabajo que desarrollamos con niños, niñas y adolescentes en nuestra región”, enfatizó.

La Mañana por Paulina