Vocera de Gobierno descarta ajuste ministerial tras caso Convenios: “No hay cambio de gabinete”

La ministra llamó a aquellos parlamentarios que no representan a su partido, pero que han realizado críticas y opiniones aisladas, a que respeten la facultad del mandatario.

21

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los rumores sobre un posible cambio de gabinete y la salida de algunos ministros en contexto del caso convenios. La autoridad fue enfática en negar que haya la intención de realizar un cambio en el equipo de Gobierno.

“Esto lo hemos hablado con el Presidente, quiero ser sumamente clara y tajante, no hay cambio de gabinete”, acotó.

Además, Vallejo se refirió a las peticiones de algunos parlamentarios que piden la salida de los ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes, argumentando que “las evaluaciones de los equipos son algo que le corresponde al Presidente”.

En este sentido, la ministra llamó a aquellos parlamentarios que no representan a su partido, pero que han realizado críticas y opiniones aisladas, a que respeten la facultad del mandatario.

En tanto, la secretaria de Estado se refirió a cómo el Gobierno ha enfrentado este caso, señalando que “no vamos a permitir ni defensas corporativas ni cacería de brujas”. A su vez, Vallejo aclaró que no todos los convenios con fundaciones son irregulares, y que es trabajo del Ministerio de Justicia determinar las responsabilidades correspondientes.

“En esto no vamos a permitir ni defensas corporativas, pero tampoco casería de brujas, no todo cumplimiento de una función pública puede ser sujeto de sospecha, hay que diferenciar lo que es una eventual irregularidad de lo que es el cumplimiento de una función pública de acuerdo al cargo que ostentan delegados, seremis, ministros de Estado, si no nuevamentamente caeremos en la lógica de que todos son responsables, sujetos de sospechas, eventuales corruptos y eso no es así”, agregó.

Asimismo, la vocera de Gobierno aclaró que “la cacería de brujas no puede aplicar ni para las fundaciones, porque hay muchas de larga trayectoria y de grandes contribuciones a nuestro país, o a cualquier funcionario ni a un militante solo por el hecho de ser militante”.