Este lunes fue inaugurado el primer cajero automático de BancoEstado en el poblado de La Tirana, Provincia del Tamarugal. El cajero fue comprometido por el presidente Gabriel Boric en su visita a la ciudad de Iquique en marzo pasado y está ubicado en la Posta de Salud Rural de la localidad.
En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, el gobernador regional José Miguel Carvajal y el gerente de División Comercial Minorista de Banco Estado, Alexis Genskowsky.
Previo a cortar la cinta del cajero, el alcalde Godoy señaló que el proyecto era un anhelo que se planteó en los espacios de discusión con los dirigentes del poblado y resaltó que el camino fue largo, considerando que estuvieron más de dos años recorriendo, conversando y juntando firmas, lo que muestra que “cuando las autoridades trabajan juntos logramos objetivos”.
“Es parte de la historia, que nace de los vecinos donde se conjugan las autoridades policiales, regionales, comunales en este caso y ustedes que son el banco de los chilenos, no son un banco privado (…) el camino fue largo, más de dos años recorriendo, conversando, entregando firmas, los dirigentes sacando firmas para lograr esto y eso habla del trabajo conjunto. Cuando las autoridades trabajan juntos logramos objetivos”, agregó.
Además, el jefe comunal explicó que este nuevo cajero recibe y entrega dinero, por lo tanto los pequeños comerciantes y emprendedores locales podrán hacer sus depósitos en el poblado y alimentar de recursos al cajero de BancoEstado.
A su vez, Godoy destacó que la máquina haya sido inaugurada antes de la Fiesta de La Tirana, dado que junto al equipo de BancoEstado se pusieron la tarea de lograr la instalación del cajero antes de la festividad religiosa, lo que a juicio del alcalde, era un desafío “bastante complejo y ambicioso”.
Por su parte, el gerente de División Comercial Minorista de BancoEstado indicó que tener acceso al servicio financiero, se ha vuelto tan básico como acceder al agua potable, pero “todavía persisten comunas o poblados donde no hay ningún banco”.
“Estamos convencidos que la digitalización y la sostenibilidad, proyectos en los cuales estamos firmemente embarcados, van a conducir el desarrollo del pueblo de La Tirana y de la comuna de Pozo Almonte”. añadió Genskowsky.