Tres sujetos fueron detenidos y formalizados por el homicidio de un hombre, quien fue golpeado, maniatado y lanzado al mar en las cercanías de la piscina Godoy, cuyo cuerpo apareció flotando en Playa Bellavista el pasado 23 de junio.
En concreto, la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, mayores de edad y en situación migratoria irregular por su presunta participación en el homicidio de una persona de sexo masculino en el borde costero de la ciudad.
El jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, subprefecto Cristian Sayago, detalló que la víctima no se encuentra identificada y que los sujetos fueron sindicados como autores del homicidio.
A través de diligencias como el análisis criminal e inteligencia policial, sumado al análisis del sitio del suceso, la BH estableció que en junio pasado la víctima mantuvo una discusión con los imputados, ligada a la comercialización de drogas. Esto habría originado que fuese golpeado y maniatado, siendo posteriormente arrojado al mar.
Respecto al principio de ejecución, este habría sido en las cercanías de la piscina Godoy de Iquique, donde se materializó el homicidio. Asimismo, los investigadores obtuvieron los medios de prueba necesarios para posicionar a los imputados, siendo estos antecedentes informados al Ministerio Público, quienes gestionaron las respectivas órdenes de detención.
Los detenidos fueron puestos este domingo a disposición del Tribunal de Iquique para el respectivo control de detención.