Desde el Palacio de La Moneda, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, está “inspirada en la homofobia y la discriminación“.
Cabe mencionar que durante la jornada del lunes, personeros de oposición han insistido en los argumentos del libelo contra el secretario de Estado que será votado este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Al respecto, la vocera de Gobierno afirmó que, considerando lo “visto y analizado”, en la acusación “no hay argumento político y jurídico que la sostenga”. Además, aseguró que “esta es una acusación constitucional que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación. No hay una línea que tenga sustento político y jurídico”.
Vallejo afirmó que el Ejecutivo espera que “en el análisis del mérito de esta acusación constitucional, no exista la mayoría para avalar un acto tan elevado de discriminación y homofobia contra un ministro de Estado”.
En este sentido, la autoridad criticó que al titular de Educación “se le ha acusado de hechos que no corresponden a su periodo de administración, e incluso, a hechos que corresponden a la administración de un municipio, ni siquiera desde el Ministerio de Educación de un Gobierno anterior”.
La vocera reiteró que la “irresponsabilidad” en la situación “es muy grande”, añadiendo que el libelo “carece de rigurosidad, profesionalismo, argumentos de sustento político y jurídico, y más bien se basa en un acto de homofobia”.