La Fiscalía de Tarapacá y la Unidad Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de siete personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Alto Hospicio y La Tirana.
En total se detuvieron siete personas que pasaron a control detención el pasado viernes 7 de julio. Además, quedaron en prisión preventiva 4 personas, tras ser formalizadas por el delito de microtráfico de drogas.
En la audiencia de formalización, el fiscal Héctor López explicó que la investigación desarrollada permitió determinar que los imputados vendían droga a los consumidores que se acercaban a sus domicilios y también se trasladaban entre las comunas de Pozo Almonte y Alto Hospicio a fin de abastecerse y distribuir dosis de clorhidrato y pasta base de cocaína, marihuana y otras sustancias prohibidas.
Así se identificaron siete domicilios en el poblado de La Tirana y dos en Alto Hospicio donde los imputados vendían y acopiaban droga. El operativo policial permitió detener a cuatro mujeres y tres hombres -todos chilenos-, incautando dosis de marihuana y pasta base de cocaína, dinero en efectivo, además de una pistola y cartuchos a fogueo, y una munición artesanal adaptada para el disparo.
Luego que la Fiscalía presentara las pruebas que daban cuenta de la participación de los imputados en el delito de microtráfico de drogas, el tribunal decretó la prisión preventiva de cuatro de ellos, mientras que los otros tres quedaron sujetos a medidas cautelares.