General director de Carabineros visitó localidad de La Tirana para supervisar los servicios policiales dispuestos en el poblado

La máxima autoridad policial destacó el despliegue de los funcionarios y destacó que "son servicios muy importantes", particularmente en estas fechas que son "tan significativas para la región".

91

Este martes el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó una visita al Santuario de La Tirana con el objetivo de supervisar los servicios policiales dispuestos en el poblado para velar por la seguridad de los miles de fieles que concurrirán a la festividad religiosa de la Virgen del Carmen.

La máxima autoridad policial valoró el despliegue de los funcionarios y destacó que “son servicios muy importantes”, particularmente en estas fechas que son “tan significativas” no sólo para Tarapacá, “sino también otras regiones y otros países que incluso vienen acá a celebrar a la Virgen del Carmen”.

En la oportunidad, el general director saludó al personal que se encuentra prestando servicios en el poblado y conversó con los bailarines y personas que ya se encuentran en la localidad.

“Vine a transmitir a los Carabineros el compromiso que tenemos de brindar seguridad a las personas que vienen a visitar y a participar de esta actividad. Veo a los Carabineros muy contentos, comprometidos con la actividad y ojalá se desarrolle todo con normalidad como ha sido históricamente y tengamos una bonita celebración después de tantos años que estuvo interrumpida”, agregó.

Además, Yáñez sostuvo que han tratado de incorporar “todas las capacidades de la institución, no solamente de nuestro recurso humano, que es el más valioso, sino que también la tecnología hoy día cumple un rol fundamental, nos ayuda a tener buena evidencia, nos permite hacer monitoreos telemáticos a través de imágenes de drones y el helicóptero con su sobrevuelo, para entregar la mayor seguridad a las personas que vienen a este lugar, que es un lugar de oración, un lugar de encuentro, un lugar de paz y tranquilidad”.

La Mañana por Paulina