El Gobierno Regional de Tarapacá entregó al Municipio de Pozo Almonte más de $135 millones para el proyecto de mejoramiento de la rotonda sur del poblado de La Tirana.
Se trata de un proyecto que considera la superficie total de la rotonda, que es de 1.816 metros cuadrados, donde serán intervenidos 768. Además de todo lo anterior, se contempla la construcción de cuatro esculturas monumentales con estructuras de fierro, revestimientos metálicos y fundaciones.
El gobernador José Miguel Carvajal y el alcalde Richard Godoy firmaron el convenio que transfiere los recursos correspondientes al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), en la misma rotonda que será sometida a diferentes obras: reposición de soleras, nueva valla peatonal, áreas verdes, pavimento de adoquines, basureros, nueva iluminación, entre otras.
Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte manifestó que esperan contar con la nueva rotonda antes de la próxima festividad del 6 de enero, señalando que se le pondrá “toda la premura y la prioridad a este proyecto, para licitar y tenerlo a disposición de toda la comunidad tiraneña y, además, de quienes vienen acá a nuestro pueblo Santuario”.
Esta es una de las iniciativas que forma parte del Plan Tirana 2023-2027 que lleva adelante el Gore.