Durante la mañana de este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó una ceremonia ciudadana en el Polideportivo de La Pintana, hito que inicia la cuenta regresiva a 100 días del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El complejo donde tuvo lugar la actividad, también será subsede del evento deportivo, donde se desarrollará también la competencia de rugby. En la instancia, autoridades y vecinos fueron espectadores de una muestra de disciplinas deportivas convencionales y paralímpicas, tales como vóleibol, básquetbol y breakdance.
“Chile es un país que todavía sigue siendo profundamente desigual, pero si hay algo que está distribuido equitativamente es el talento y la diferencia se nota cuando ponemos las condiciones materiales para que ese talento se desarrolle”, señaló el Presidente de la República.
Asimismo, el Presidente destacó la importancia del evento deportivo que se desarrollará este 20 de octubre y que hoy inicia la venta de entradas. “Queremos ver nuestros recintos deportivos colmados de público y que los juegos se vean en todo el país, en todas las escuelas, en las juntas de vecinos, en los centros comunitarios, que el deporte nos ayude a hacer comunidad, que nos ayude a volver a encontrarnos, que por un rato las diferencias queden de lado y nos sintamos parte de lo mismo”, expresó.
El mandatario se refirió también a su gira a Europa, afirmando que “más allá de los nombres rimbombantes y de la tremenda importancia que tiene este viaje para defender el interés nacional y atraer mayor desarrollo y progreso a nuestro país, me alegra muchísimo partir desde La Pintana”.
Además, agregó aspectos destacados de está última, tales como “atraer inversiones a Chile, hacernos parte de proyectos científicos importantes, participar de una cumbre con todos los mandatarios de Europa y América Latina en Celac-UE”.