El Club Deportes Iquique venció a San Luis de Quillota, por 1 a 0, en lo que fue el duelo más importante de la décimo octava jornada de la Primera B. El partido se jugó este viernes en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
El equipo nortino venía de ganar el “Clásico del Norte” ante San Marcos de Arica por 2 a 1 en el Estadio Tierra de Campeones, mientras que San Luis no jugó en la jornada pasada, por el aplazamiento de su compromiso ante Santiago Morning.
Respecto al desarrollo del primer tiempo, los “Dragones Celestes” abrieron el marcador a los 38 minutos tras una jugada Joaquín Moya, además, los visitantes mantuvieron el ritmo del partido para luego ir al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por el técnico Miguel Ponce concretó sus primeros cambios con el ingreso de César González y la salida de Mathias Pinto.
En los minutos que siguieron, ambos equipos presionaron en el terreno de juego, pero el marcador se mantuvo con una ventaja para los iquiqueños. Además, Ponce pidió el ingreso de Edson Puch y Ramón Fernández; y la salida de Steffan Pino y Alvaro Delgado a los 62 minutos.
Con este resultado los “Dragones Celestes” son líderes exclusivos de la Primera B con 33 puntos, lo siguen Deportes La Serena con 31 puntos y San Luis de Quillota que mantuvo las 30 unidades.
Ahora, los punteros del Campeonato Ascenso Betsson 2023 deberán enfrentar a Barnechea el próximo viernes 21 de julio, a las 20:30 horas, en el marco de la décima novena fecha de la Primera B. El encuentro se jugará en el Estadio Tierra de Campeones.