Tras participar junto a los líderes de los partidos oficialistas en el comité político que tiene lugar todos los lunes en La Moneda, el senador por Valparaíso y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, descartó, por ahora, la posibilidad de crear un partido único en el Frente Amplio.
Lo anterior, luego de que desde Convergencia Social tuvieran un encuentro nacional que se prolongó durante todo el fin de semana pasado, y donde se abordó la posibilidad de unificar en una sola gran colectividad el conjunto de partidos que lo integran.
En ese contexto, el parlamentario sostuvo que la posibilidad de una sola colectividad frenteamplista es algo que se ha tratado en el interior del partido y afirmó que la tienda ha definido “estar abiertos y disponibles a la discusión del partido del Frente Amplio”, pero no este 2023.
“Nosotros definimos estar abiertos y disponibles a esa discusión del partido del Frente Amplio, pero al menos el 2023, no”, añadió.
Asimismo, Latorre valoró “las resoluciones que ha llevado adelante Convergencia Social de manera orgánica, así como también Revolución Democrática hace algunos meses, en su congreso estratégico, definimos estar abiertos y disponibles a esa discusión”.
En ese sentido, el senador afirmó que el debate en torno al tema se abordará en el máximo órgano de resolución política de Revolución Democrática, que es el Consejo Político, y donde habrá elecciones la próxima semana.
“Tendremos que conversar en esa instancia el cómo seguimos caminando si, por ejemplo, queremos adelantar esa decisión para el 2023”, acotó.