Durante el primer semestre del presente año, han sido más de 3,3 millones de personas las que han visitado Mall ZOFRI, lo que representa un flujo de visitantes 10% superior al registrado en similar periodo del año pasado. En línea con esta tendencia, es importante señalar que en lo que va de julio de 2023, comparado con el mismo rango de 2022, el aumento se sitúa en 9% más de clientes que llegaron hasta el centro comercial más importante del Norte Grande del país.
En cuanto a las ventas minoristas, las que son informadas por los propios usuarios del Mall, se evidencia una merma acumulada de -6,6%, siendo marzo y abril los meses con los niveles más bajos, comportamiento que responde a lo que ocurre con el retail a nivel nacional.
Se puede evidenciar que la comercialización de productos en la Región Metropolitana, principal indicador y referente para este rubro, acumula una caída de más de dos dígitos desde hace meses. Por ejemplo, al comparar las ventas de enero a mayo del presente año versus similar periodo del año 2022, se constata una merma de 13,3%, es decir prácticamente el doble de lo registrado en Mall ZOFRI.
Para Jaime Soto Zura, Gerente General de ZOFRI S.A., “el desempeño de las ventas se ve afectado por un escenario económico adverso, en donde el consumo se ve restringido. Esperamos que las medidas adoptadas por el Banco Central, tendientes a devolver el dinamismo a la economía, tengan los resultados esperados. El último IPC de junio va en esa dirección, por lo que estamos expectantes respecto de una anhelada recuperación para los próximos meses”.
El ejecutivo argumentó que, precisamente con la finalidad de motivar las ventas de las empresas de Mall ZOFRI y adoptando las tendencias que hoy existen en los centros comerciales, “hemos diseñado diversos panoramas para que la familia nos acompañe, especialmente en estas vacaciones de invierno. Queremos que la gente vuelva a ZOFRI y para ello hemos generado entretenidas activaciones, lo cual impulsaremos durante lo que queda del año”, precisó.