Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal Iquique (BICRIM) detuvieron en flagrancia a un hombre de nacionalidad chilena y mayor de edad, por poseer un teléfono celular marca Motorola modelo EDGE 30 el cual no puedo acreditar su procedencia.
Tras el análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los oficiales policiales de dicha unidad especializada, se determinó que el móvil avaluado en 271 mil pesos, estaba a la venta a través de Marketplace de la red social Facebook.
Ante ello, los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal, previa coordinación realizada por la víctima, concurrieron en conjunto a un punto de encuentro convenido en la comuna de Alto Hospicio.
En el lugar se realizó la revisión y verificación del teléfono celular, estableciendo a través del número de IMEI que se trataba de la mercancía denunciada y conforme a esto último, se recuperó la especie.
Además, se materializó la detención del sujeto por el delito de receptación y el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.