El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique condenó a Kristian Estiven Cediel García a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado.
En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que el 6 de octubre de 2022, Kristian Cediel García, concertado con otros cuatro sujetos desconocidos para sustraer especies mediante la violencia, concurrió en su motocicleta a la sucursal de banco Itaú, de calle Serrano N° 280 de la cuidad de Iquique.
En el lugar los sujetos rodearon a una pareja que hacía la cola para depositar en el recinto bancario 75 mil dólares en efectivo.
En dicho contexto, uno de los individuos golpeó fuertemente en la espalda a la víctima, haciéndola caer al suelo, provocándole lesiones de carácter leve, para proceder de inmediato a arrebatarle a la segunda víctima el bolso en el que llevaba el dinero, documentación personal y un teléfono, especies con las que huyeron del lugar, a bordo de la motocicleta, en la que los esperaba Cediel García.