En el marco de su gira en Europa, el presidente Gabriel Boric participó de un desayuno con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), en donde destacó el potencial de Chile para promover la inversión extranjera.
En el encuentro de esta mañana, el jefe de Estado aseguró que el capital de Chile, “no son solamente nuestras materias primas”, sino que también son “las universidades, la gente y los trabajadores”.
Boric también recordó que ayer en Ginebra iniciaron la postulación para que Chile sea miembro asociado del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y destacó que en la visita se encontró con “científicos chilenos que habían desarrollado tecnología de avanzada que era esencial en los experimentos que se realizaban en el CERN”.
“Acá no venimos solamente a vender piedras, no venimos solamente a vender recursos minerales no metálicos; venimos también a decirles que Chile es un país con una tremenda potencialidad, con ciencia de avanzada, con tecnología de avanzada, en donde, por cierto, tenemos mucho que aprender”, sostuvo.
En esa línea, el presidente afirmó que “somos un país en vías de desarrollo aún, un país mediano, pero en donde las posibilidades son muchas, no solo por lo que nos dio la tierra, sino también por nuestra gente”.
Además, el mandatario afirmó que la proyección de Chile “es ser de los productores de hidrógeno verde con los precios más competitivos del planeta al 2030”, considerando que esta fuente de energía limpia “se puede producir en muchas partes y justamente por las condiciones naturales por las que hemos sido bendecidos, podemos ser de los países más competitivos”.
“Nuestra proyección es ser de los productores de hidrógeno verde con los precios más competitivos del planeta al 2030”, acotó.
Respecto a esta misma materia, Boric señaló que actualmente se están dando pasos para “habilitar las condiciones regulatorias, financieras y de infraestructura que nos permitan consolidar esta industria”.