Carabineros de la subcomisaría temporal La Tirana llevó a cabo servicios preventivos durante la festividad religiosa de la Virgen del Carmen, que se llevó a cabo entre el 1 y el 21 de julio.
Durante este período, se logró la detención de 45 personas por diversos delitos, entre ellos órdenes judiciales vigentes, contrabando, hurto, microtráfico, conducción sin licencia debida, porte de elementos para cometer delitos, porte de arma blanca, receptación de vehículo y violencia intrafamiliar, entre otros.
El general Juan Francisco González, jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, destacó que los servicios preventivos fueron desplegados en diferentes puntos y horarios para brindar seguridad y resguardar la tranquilidad de la comunidad durante las actividades festivas en La Tirana.
Además de las detenciones, Carabineros realizó 46 infracciones por el Decreto número 708 que declara Ley Seca durante la festividad. Durante estos operativos, se incautaron 2.033 litros de alcohol, incluyendo cerveza, vino, pisco, ron, tequila, whisky y vodka.
Durante la festividad, también se llevaron a cabo acciones de fiscalización, resultando en 155 infracciones al tránsito. En total, se realizaron 4.111 fiscalizaciones, que incluyeron 2.376 controles vehiculares y 1.735 a personas.