Un joven chileno de 19 años quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por su presunta participación en el homicidio de un joven de nacionalidad colombiana ocurrido a finales de junio, durante una fiesta clandestina en la comuna.
El trágico suceso ocurrió la noche del viernes 30 de junio en una fiesta clandestina y masiva, anunciada en redes sociales, en la comuna de Alto Hospicio. Según información de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá, la víctima, un ciudadano colombiano mayor de edad, asistió a la fiesta donde habría tenido un altercado con otros sujetos presentes.
Durante el altercado, uno de los sujetos le habría propinado un disparo en el tórax, causando su fallecimiento. La víctima fue trasladada al CESFAM Héctor Reyno, pero ingresó sin vida.
La Brigada de Homicidios Iquique de la PDI se encuentra realizando un procedimiento policial para esclarecer los hechos y determinar el o los posibles imputados en la muerte del joven colombiano.
Además, la investigación determinó que dos adolescentes también estuvieron involucrados en el homicidio, y serán próximamente formalizados. Estos jóvenes ya se encontraban privados de libertad por delitos de robo desde mediados de julio.
La Fiscalía y la PDI se mantienen comprometidas en realizar una investigación exhaustiva para esclarecer la dinámica de los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.