A las penas de 5 años de presidio y 3 años y un día de cárcel fue condenado el acusado Jhon Mora Sánchez, como autor de los delitos de homicidio tentado en contra de un funcionario policial y de receptación de vehículo, respectivamente, luego que fuera detenido conduciendo un automóvil robado con el que intentó atropellar a un policía cuando le ordenó que se bajara del móvil.
Además se condenó a otro acusado, Owar Torres Bolívar, que estaba de copiloto al interior del vehículo, a la pena de 3 años y un día de cárcel por el delito de receptación.
Tras la presentación de la prueba por parte del fiscal de delitos violentos Francisco Almazán, se dio por acreditado que el 13 de enero de 2023, aproximadamente a las 23:40 horas, funcionarios de la Policía de Investigaciones concurrieron hasta el sector de calle Las Cabras, de la ciudad de Iquique, debido a que la víctima de un robo de vehículo ocurrido en horas de la tarde había entregado la información de que en ese lugar al móvil era desmantelado por sujetos desconocidos.
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales encontraron el vehículo, el que era conducido por el acusado Jhon Mora Sánchez, acompañado por el acusado Owar Torres Bolívar, quienes no podían desconocer que el móvil había sido robado dado que presentaba daños evidentes.
Además, al acercarse el funcionario policial y posicionarse frente al vehículo para solicitarle que descendiera del mismo, Mora Sánchez inició la marcha acelerando y dirigiendo el móvil contra el funcionario policial para escapar del lugar, por lo que los policías tuvieron que hacer uso de sus armas de servicio, deteniendo a ambos imputados en las inmediaciones.
En el juicio oral, el fiscal presentó los testimonios de los funcionarios policiales que recibieron la denuncia del robo y de los que encontraron el vehículo y lograron detener a los acusados. A su vez, ambos condenados deberán cumplir las penas en forma efectiva.