16 C
Iquique
Jueves, Julio 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaSeis funcionarios del Ejército resultaron heridos tras detonación de mina antitanque de...

Seis funcionarios del Ejército resultaron heridos tras detonación de mina antitanque de Arica

Desde el Ejército, señalaron que se inició una investigación para determinar las circunstancias del suceso.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que seis funcionarios del Ejército resultaron heridos al detonar una mina antitanque en Arica, cerca de la frontera con Perú, a la altura del Hito 15.

El incidente ocurrió alrededor de las 12.30 horas mientras los efectivos del Ejército transitaban en un camión mientras realizaban mantenimiento al enrejado del campo minado. Uno de ellos sufrió fracturas expuestas en el brazo y la pierna.

Los heridos pertenecen a la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua” de la VI División del Ejército. Según un comunicado emitido por la institución, el camión con personal del Batallón de Ingenieros de dicha brigada estaba realizando labores de mantenimiento del cerco del campo minado en la zona fronteriza de la Región de Arica y Parinacota. Al ingresar por un camino establecido para tales efectos, el camión activó una mina antitanque.

Inmediatamente después del accidente, se activó el protocolo de asistencia sanitaria y los heridos fueron trasladados en ambulancias con apoyo del SAMU al Hospital Regional de Arica, Dr. Juan Noé. Cinco de los funcionarios sufrieron heridas leves y trauma acústico, mientras que un oficial presentó una fractura expuesta en el brazo y una fractura simple en el tobillo, sin riesgo vital.

La Brigada Motorizada N°4 “Rancagua” lamentó el accidente y se comprometió a mantener informados a los familiares de los afectados. Además, iniciaron una investigación para determinar las circunstancias del suceso.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes