Cinco personas fallecieron tras accidente de un helicóptero de la Fach en la región de Los Lagos

Desde la Fuerza Aérea manifestaron que prestarán “asistencia y apoyo a las familias de nuestros camaradas fallecidos, en este accidente que enluta a la institución”.

45

Cerca de las 20:30 horas del lunes, un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) cayó en la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos, causando la muerte de cinco personas. La aeronave se encontraba realizando un entrenamiento programado en la zona, según confirmaron desde la institución.

A través de un comunicado oficial, la Fach informó que “por causas que se investigan”, un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N° 5, sufrió un accidente en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa.

Asimismo, indicaron que “al momento de los hechos, la aeronave se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, con una tripulación compuesta por 5 integrantes de la Institución, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar”.

El helicóptero siniestrado estaba participando en el ejercicio conjunto combinado llamado “Estrella Austral“, que se llevaba a cabo desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto. Este ejercicio reunió a más de 1.700 efectivos de las Fuerzas Armadas, incluyendo al Comando de Operaciones Especiales Sur de los Estados Unidos y al Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) de España, que participaba por segundo año consecutivo.

En tanto, las personas que se encontraban en los alrededores señalaron que la aeronave sobrevolaba el área a baja altura y con luces apagadas. Sin embargo, en medio de su desplazamiento cayó en una zona de alta densidad de árboles.

Hasta el momento no se han esclarecido las causas del accidente, pero desde el organismo señalaron que “los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Aviación”.

Además, las personas que murieron son el Capitán de bandada Matías González Cofré (piloto), el Teniente Sebastián Escanilla Montorfano (piloto), el Sargento Primero Cristian Santibáñez Muñoz (tripulante aéreo), el Cabo primero Hugo Verdugo (tripulante aéreo) y el Cabo primero Leonardo Vásquez Castro (comando PARASAR).

Desde la Fuerza Aérea manifestaron que prestarán “asistencia y apoyo a las familias de nuestros camaradas fallecidos, en este accidente que enluta a la institución”.