El ministro de Vivienda, Carlos Montes, informó este miércoles que $294 millones fueron embargados a la Fundación Democracia Viva, luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitara la retención de los dineros depositados en las cuentas bancarias de la ONG.
En detalle, desde la cartera solicitaron la devolución de $391 millones, correspondientes a los recursos públicos que fueron entregados a la entidad a través de convenios. Sin embargo, esta cifra aún no ha podido ser recuperada.
Además, el secretario de Estado fue consultado si es que el Gobierno está evaluando la posibilidad de que los integrantes de Democracia Viva respondan “penalmente”, a lo que respondió que “nos vamos a jugar por recuperar todos los recursos”.
Montes explicó que la fundación “si bien no tiene bienes embargables, sí tenía una cuenta corriente donde habían 294 millones y eso ya se ha embargado”, por lo que se ha respondido “a lo que se requirió” y “lo que tenían que poner”.
En ese contexto, el titular de Vivienda afirmó que el Ejecutivo seguirá en la búsqueda de los recursos restantes y explicó que aunque “no haya garantías, esto no quita que haya distintas formas de actuar respecto a las instituciones que no sean serias y cometan irregularidades”.