CGE denuncia nuevo robo masivo de cable eléctrico en Pozo Almonte

La región de Tarapacá ha sufrido 57 robos de cables durante este año, superando los 49 casos registrados durante todo el 2022. En total, se han robado cerca de 19 kilómetros de cables en la región durante este 2023.

62

La empresa CGE informó que durante la madrugada de este lunes 7 de agosto se registró un grave caso de robo de cable eléctrico en el sector El Carmelo, en la comuna de Pozo Almonte. Una banda organizada sustrajo cables y derribó 25 postes de la red de media tensión que suministra energía al sector, donde se ubican sondajes de agua potable.

El robo de cable en el sector El Carmelo abarcó la sustracción de 2,6 kilómetros de cable, lo que equivale a uno de los robos más grandes que se han registrado en la zona.

Este caso se suma a los dos episodios de robo de cables ocurridos el domingo en los sectores Alto Playa Blanca y Lobito, que dejaron sin luz a clientes residenciales de Playa Blanca y Los Verdes. CGE instaló un grupo generador de respaldo para entregar energía a caleta Los Verdes como medida paliativa.

Según CGE, la región de Tarapacá ha sufrido 57 robos de cables durante este año, superando los 49 casos registrados durante todo el 2022. En total, se han robado cerca de 19 kilómetros de cables en la región durante este 2023.

Guillermo Rojas Álvarez, gerente zonal de CGE, indicó: “El robo de cables eléctricos ha tenido un aumento exponencial en los últimos años y es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto. Nosotros como compañía realizamos las denuncias respectivas, pero es necesario perseguir y desarticular a estas bandas, ya que su accionar afecta directamente a miles de familias a lo largo del país”.

Ante este tipo de ilícito, CGE solicita denunciar en forma anónima al fono 800 800 767, al email atencionclientes@cge.cl o al formulario en el sitio web CGE.cl.

La Mañana por Paulina