Durante el pasado fin de semana, un total de seis accidentes de tránsito ocurrieron en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, dejando como consecuencia el choque contra postes de electricidad y afectando el suministro eléctrico en diferentes sectores de ambas localidades.
Los incidentes ocurrieron en distintos momentos del día, generando preocupación entre los residentes y afectando la continuidad del servicio eléctrico en diversas áreas. Ante la emergencia, el personal técnico de emergencia de la CGE actuó de manera inmediata, desplegando sus equipos y activando los planes de emergencia y contingencia para abordar los daños causados por los choques contra postes.
El primer accidente del domingo ocurrió a las 10:57 horas en Iquique, donde un vehículo impactó contra un poste de electricidad en la intersección de la avenida Salvador Allende con O’Higgins. El impacto afectó gravemente el suministro eléctrico en el sector de Vicente Zegers, 12 de Febrero, Errázuriz, Óscar Bonilla y Manuel Bulnes, dejando a numerosos hogares sin electricidad.
Simultáneamente, a las 09:13 horas en Alto Hospicio, otro poste de electricidad fue chocado en el sector de Los Manzanos, Los Perales, Los Naranjos, Salitrera Iris y Pampa Perdiz, provocando interrupciones en el suministro eléctrico de varias viviendas.
La mañana del domingo continuó con un cuarto accidente registrado a las 06:25 horas en el sector de Avenida Pampa Unión, Salitrera Lagunas, Los Almendros y Los Naranjos, generando más problemas en el suministro eléctrico de la comunidad. En tanto, durante la madrugada, un choque había afectado poste afectado a un tercer poste, dejando sin el suministro eléctrico al sector de Santa Teresa, Santa Inés, Santa Marta y Santa Paula, en Alto Hospicio, dificultando aún más la situación.
La tarde del sábado también fue testigo de emergencias. Entre las 16:59 y las 19:26 horas en Iquique, se reportó un choque contra poste en la avenida Circunvalación y la avenida Arturo Prat Chacón, provocando nuevas interrupciones en el servicio eléctrico de la zona.
Por último, en la noche del sábado, un sexto choque contra un poste afectó el suministro eléctrico en el sector de Avenida Gabriela Mistral, Circunvalación, Alemania, Calle 8 y Francia, en Alto Hospicio.
Estos accidentes no solo causaron interrupciones en el servicio eléctrico, sino que también representan un peligro para la seguridad vial de conductores y transeúntes.