Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana detuvieron a un sujeto que intentó robar en la Delegación Presidencial del Tamarugal ubicada en la comuna de Pozo Almonte.
La situación ocurrió cerca de las 20:30 horas del martes 15 de agosto en las dependencias del edificio gubernamental, el cual fue frustrado por Carabineros resultando una persona detenida.
El antisocial habría logrado ingresar por la parte posterior del edificio, tras forzar una ventana. Además, cuenta con un amplio prontuario policial por el delito de robo en lugar no habitado.
Asimismo, se logró la recuperación de las especies que el delincuente intentó sustraer, entre ellas, un refrigerador y varios equipos tecnológicos.
Posteriormente, funcionarios de la SIP de Carabineros concurrieron hasta el domicilio del imputado, ubicado en calle Buen Retiro en Pozo Almonte, donde pudieron incautar diferentes especies asociadas a robos ocurridos entre junio y agosto de este año, de al menos 6 lugares no habitados y 3 lugares habitados.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que pase a control de detención durante la jornada de este miércoles. Asimismo, en la noche del martes Carabineros junto a un equipo de Seguridad Ciudadana revisaron las instalaciones en busca de más sujetos.
La delegada Camila Castillo informó que “efectivamente hemos sufrido el intento de robo en nuestra delegación, por lo cual hemos activado todos los protocolos del caso”. Además, detalló que el circuito de vigilancia logró alertar sobre esta situación.
La autoridad indicó que han puesto a disposición de los policías “las imágenes de las cámaras de vigilancia” y destacó “el rápido actuar de carabineros y de seguridad ciudadana municipal de Pozo Almonte lo que ha permitido frustrar este delito del que nos vimos afectados”
“Gracias al pronto actuar de los funcionarios de seguridad y de la institución uniformada, fue detenido un individuo y puesto a disposición del Ministerio Público”, indicaron desde la delegación.