Carabineros de la Zona Tarapacá realizó este miércoles la sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) junto a autoridades regionales. La instancia fue liderada por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.
Tras analizar la semana 32 de este año, los autoridades pudieron conocer la realidad delictual de la región en lo que va transcurrido del año y escucharon las distintas estrategias que se están desplegando para poder prevenir delitos e intervenir aquellos sectores que registran mayor cantidad de delitos.
Además de voz de cada comisario de la zona Tarapacá pudieron informarse de la realidad de cada unidad y los distintos compromisos adoptados tanto por Carabineros como por otras instituciones involucradas en el tema de seguridad.
Resultados
Según los datos analizados de la semana 32 de este año, que comprende desde el 31 de julio al 6 de agosto, los cinco delitos de mayor connotación social disminuyeron en un -4,4% en la región de Tarapacá.
De acuerdo con los datos de casos policiales dados a conocer esta mañana en el Comité Regional de Seguridad Pública delitos como homicidios disminuyeron en -20,8%, violaciones en -30,8%, lesiones en -0,6%, robos en -3,7% y el delito de hurtos se redujo en -9,6%.
Sin embargo, el delito de mayor crecimiento porcentual es “Otros robos con fuerza”, registró un incremento de 49%, pero con apenas 76 casos policiales, seguido por Robo de Vehículos, un delito que crece 23,7% respecto de 2022, con 736 casos.