Carabineros de la Zona Tarapacá durante la ronda focalizada preventiva realizada en la noche del 18 agosto, detuvo a 19 personas en la región. Los detenidos fueron sorprendidos cometiendo delitos en flagrancia tales como órdenes vigentes, microtráfico, oponerse a la acción de Carabineros y conducción en estado de ebriedad y conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas.
Respecto a la labor de control, se realizaron 581 fiscalizaciones preventivas, de ellas 296 fueron controles vehiculares y 295 controles a personas. Además se incautaron dosis de pasta base de cocaína, ketamina y marihuana.
El Teniente Coronel Cristian Candia, indicó que esta labor fue gracias al esfuerzo y el trabajo técnico y profesional realizado por Carabineros a través de esta oferta diferenciada que refuerza los servicios policiales diarios dispuestos bajo la metodología del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
“En nuestra misión por resguardar la seguridad de la comunidad y prevenir la acción delictual, a nuestros servicios permanentes, sumamos otras acciones preventivas para potenciar nuestro trabajo, con un gran despliegue de personal y medios logísticos en sectores focalizados”, sostuvo el oficial.