IQUIQUE | Esposa del cabo Álvaro Moreno agradeció el compromiso del delegado presidencial

El pasado 17 de agosto el Juzgado de garantía de Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado A.H.A., por su participación en el atropelló del funcionario de Carabineros, en una causa donde la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá es querellante.

76

Valentina Becerra, esposa del cabo de Carabineros, Álvaro Moreno, quien fue atropellado por una motocicleta en marzo de 2022 mientras realizaba controles vehiculares, manifestó estar agradecida con el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, por el compromiso con la causa del funcionario policial. 

Lo anterior, luego de que el pasado 17 de agosto el Juzgado de garantía de Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado A.H.A., por su participación en el atropelló del funcionario de Carabineros, en una causa donde la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá es querellante.

Becerra indicó que se reunió con el fiscal “a quien queremos agradecer infinitamente, ya que nos expresó todo su apoyo y compromiso en esta causa, y también nos reunimos con el delegado presidencial Daniel Quinteros y su asesora jurídica Marcela Tapia a quien también queremos agradecer por el compromiso que tienen con la causa de Álvaro y destacar que se hayan hecho parte de la querella por maltrato de obra”. 

“Estamos profundamente agradecidos”, agregó la esposa del cabo.

Desde la delegación presidencial se informó que Daniel Quinteros estuvo en contacto permanente con la familia para que esta pudiera recibir por parte de las instituciones del Estado la atención que correspondía, coordinándose la atención a través del Centro de Víctimas de Delitos Violentos.

Motociclista que atropelló a carabinero dejándolo grave 

En la audiencia de reformalización, el fiscal de delitos violentos Juan Valdés explicó que el día de los hechos, cerca de mediodía, el imputado que atropelló al funcionario de Carabineros conducía bajo los efectos del consumo de marihuana una motocicleta marca Kawasaki, sin placa patente y sin licencia de conducir, por la ruta A-1 de la comuna de Iquique, en dirección al norte.

Dada la gravedad de los hechos, el fiscal Valdés solicitó la prisión preventiva del imputado -quien se encontraba en libertad con medidas cautelares-, petición que fue acogida por el juzgado de garantía. El fiscal Juan Valdés informó que la causa está con una investigación bastante avanzada, por lo que podría cerrar próximamente para proceder a la acusación.

La Mañana por Paulina