En el marco del “Plan Caletas”, la Policía Marítima de Iquique realizó una fiscalización nocturna preventiva, efectuando 52 controles de identidad en el borde costero de la ciudad de Iquique hasta el sector de “Los Verdes”.
El marinero Hernando Menor Culla, miembro de la Capitanía del Puerto de Iquique, señaló que en la madrugada del sábado realizaron las labores de fiscalización en conjunto con el Grupo de Respuesta Inmediata y un binomio canino, dependiente de la Dotación Marítima Libre.
Además, el capitán del Puerto de Iquique, Cristián Concha, detalló que se cursaron cuatro citaciones al Juzgado de Policía Local de Iquique, por consumo de alcohol en la vía pública.
Las labores de fiscalización se enmarcan en el “Plan Caletas” que tiene como objetivo fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente y evidenciar posibles actos ilícitos en el borde costero de la comuna de Iquique.
Desde la Policía Marítima de Iquique detallaron que durante las fiscalizaciones efectuadas en la madrugada del sábado se realizaron un total de 52 controles de identidad preventiva en un trabajo conjunto entre las instituciones.