En la tarde del miércoles, el presidente Gabriel Boric anunció nuevas ayudas para los damnificados por el sistema frontal que afectó a las regiones de la zona centro-sur del país.
En concreto, el jefe de Estado informó que desde el próximo miércoles 30 de agosto “va a comenzar la trasferencia de bono de recuperación de enseres de hasta $1.500.000 por hogar afectado para las necesidades más inmediatas”.
“Senapred tiene en sus bodegas 600 viviendas de emergencias listas para ser construidas y la factibilidad de producción es de 60 viviendas diarias”, agregó.
Asimismo, la autoridad indicó que se pondrá a disposición de todas las familias que hayan sufrido afectaciones menores de sus viviendas un bolsillo electrónico de emergencia, para la compra de materiales para la autoconstrucción.
“Vamos a hacer trasferencias directas hasta 50 UF ($1.800.000) dependiendo del daño de las viviendas”, añadió.
Además, el presidente Boric informó que para los agricultores, ganaderos, vitivinícolas, “desde los próximos se va a comenzar la entrega de forraje y alimentación apícola para todos los afectados en regiones”.
También, se entregará un bono de ayuda de un monto de hasta cinco millones de pesos destinado a agricultores informales que no forman parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).
“Los pequeños productores también serán apoyados a través de un bono de recuperación productiva que podrá ser de hasta 10 millones de pesos, para empresas formales de cualquier tamaño que hayan sido afectadas por las inundaciones. El pago comenzará dentro de un mes”, explicó.