Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana y de 31 años por el delito de robo en lugar habitado y por infringir las leyes 20.000 y 17.798.
Los oficiales de dicha unidad especializada habrían iniciado una investigación por el primero de los ilícitos mencionados, ocurrido el pasado 23 de agosto del presente año, estableciendo que el afectado se trataría de un connacional de 33 años, quien habría sido víctima de este, donde sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio ubicado en la ciudad de Iquique, sustrayendo un total de 2 millones 500 mil pesos de dinero en efectivo, sumado a diversas especies.
A través del análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los detectives de la BIRO, se logró identificar al autor de los delitos, tratándose de un sujeto conocido por la víctima.
Conforme a ello, se gestionó una orden verbal de detención y entrada y registro a su domicilio ubicado en Iquique, en cuyo interior se incautó un total de 691,59 gramos de cannabis sativa, además de un revólver a fogueo modificado como arma de fuego y dos réplicas de armas de fuego a balines.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado respectivo por ser el presunto autor de los delitos de robo en lugar habitado, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.