El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció que este martes entregará una nueva propuesta al Colegio de Profesores, esto en el marco del paro nacional anunciado por el gremio.
Tras haber sostenido una reunión con los dirigentes del Colegio, Cataldo manifestó que “tuvimos una muy buena reunión”, sin embargo, confesó que las tratativas se hubiesen dado “en un contexto distinto”, dado que él recientemente asumió la cartera de Educación.
Respecto a la movilización, el secretario de Estado aseguró que “el Gobierno y el ministerio tienen la voluntad de que sea lo más corta posible y eso se juega en la respuesta a las demandas que hay de parte del Colegio de Profesores”.
En este sentido, Cataldo espera que el gremio reciba la respuesta del Gobierno lo antes posible y para eso, se comprometieron a hacer entrega este martes de una nueva carta con contenidos que van a buscar “que se alineen con las expectativas del magisterio”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aclaró que la movilización sigue en pie y afirmó que le señalaron al secretario de Estado punto por punto “cuáles son los temas que a juicio del directorio nacional deben ser considerados para avanzar en una respuesta distinta”.
“Más allá de la conversación de hoy, el paro nacional indefinido inicia mañana (martes) a las 07:00 horas. Esta reunión no altera en absoluto el itinerario ya trazado”, agregó.
Díaz aseveró que Cataldo ha planteado y comprometido una respuesta para este martes, que a la luz de lo que ha señalado, “se hará eco de los temas que hemos planteado el día de hoy, por tanto, que indudablemente estaremos atentos a la respuesta. Esperamos que esta vez contenga los temas que hemos venido planteando durante todo este tiempo”.
“Le dijimos al ministro que en la medida que este directorio nacional tenga una respuesta que sea consultable, es decir, que tenga elementos que mejoren la última respuesta entregada por la autoridad, sólo en esa medida iniciaremos un proceso de consulta nacional docente, para que podamos tener la opinión de las bases del profesorado”, sostuvo.