Con un total de 52 personas detenidas finalizó la ronda preventiva realizada por Carabineros durante la jornada de ayer en la región, la cual se realizó de forma simultánea a nivel nacional, lográndose la incautación de drogas, teléfonos celulares y un automóvil con encargo por robo.
El coronel Rodrigo Ganga, prefecto de Iquique, precisó que estos resultados se debieron al despliegue realizado por Carabineros en Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, tanto terrestres con patrullajes a pie, como motorizados y aéreos, con el helicóptero institucional.
El coronel Ganga precisó que las detenciones corresponden a personas que cometían diversos delitos como porte de arma blanca, infracción a la ley de drogas, conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, infracción a la ley de tránsito, contrabando y órdenes vigentes, entre otros.
Además, se incautaron 254 teléfonos celulares, cerca de 9 kilos de drogas, tres armas blancas, cajetillas de cigarrillos de contrabando, una motocicleta y un automóvil.
Respecto a la labor preventiva, se efectuaron 1.749 fiscalizaciones correspondientes a 867 controles vehiculares, 863 controles a personas, entre otros y se cursaron 195 infracciones al tránsito.