La Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos chilenos, mayores de edad, imputados por los delitos de robo con violencia con resultados de lesiones graves con arma de fuego, infracción a la ley de armas y tráfico de drogas.
A través de diversas investigaciones realizadas, los oficiales de dicha unidad especializada establecieron que el pasado 5 de abril del presente año, los imputados golpearon a una persona en la localidad de Pica.
Además, los sujetos le sustrajeron sus especies personales y le propinaron un disparo en uno de sus muslos a la víctima.
Con los medios de prueba, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte entregó las órdenes de detención, entrada y registro para sus inmuebles incautando un revólver sin marca; .32 corto, con 5 cartuchos de fogueo modificados; y un revólver sin marca 22, con 8 cartuchos .22 convencionales.
Asimismo, el Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte Iquique (LACRIM) informó que las armas y munición son aptas para el disparo.
La Fiscalía Local de Pozo Almonte dispuso que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para el respectivo control de detención.