Con esquinazos y la elección de la mejor empanada se dio por iniciada las actividades de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas de la comuna de Alto Hospicio.
El evento que es organizado por la municipalidad de Alto Hospicio y apoyada por el Instituto Nacional de capacitación (INACAP) comenzó con las palabras del director de la Dirección de Deportes y Cultura, Iván Godoy en representación del alcalde Patricio Ferreira, quien reiteró la importancia del mes de septiembre en la historia de Chile, donde se celebra el Día de la Independencia.
La actividad también contó con la participación de los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde, Alejandro Millán y Tomás Soto, junto a diferentes agrupaciones folclóricas locales. Además, reunió a un numeroso público que se deleitó con su música y bailes de las diferentes regiones del país.
En la instancia, las autoridades comunales entregaron reconocimientos a las agrupaciones folclóricas de la comuna Copiulemu, Yareta, Temaukel; Mashikuna Sukun, Confonura, Danzares de mi Tierra y Rucamanque que promueven y difunden las tradiciones y costumbres típicas de la zona y de todo el país.
Concurso
Asimismo, durante el encuentro se agradeció la participación de las diferentes empresas y emprendedores que intervinieron en el concurso de la mejor empanada de Alto Hospicio; y en particular, a los fabricantes de las tres mejores.
El premio a los ganadores lo entregó Marcos Mayorga, director de la carrera Cocina Internacional de INACAP. El primer lugar se lo adjudicó la fábrica de empanada Villa Alegre, segundo La Princesa y tercero, pastelería Di Florencia.