Dos carabineros fallecieron en accidente de tránsito provocado por conductor en estado de ebriedad en comuna de San Felipe

En el lugar fallecieron el suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero y el sargento primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz (49 años), ambos con más de 20 años de servicio en la institución.

119

Este lunes Carabineros entregó nuevos detalles sobre la tragedia ocurrida la madrugada de esta jornada en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, donde dos funcionarios de la institución fallecieron.

Los uniformados perdieron la vida al interponer su carro policial para detener el escape a toda velocidad de un sujeto que, manejando en estado de ebriedad, huyó de un control policial, además, el hombre no frenó el vehículo y chocó violentamente con la patrulla.

En el lugar fallecieron el suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero (44 años) y el sargento primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz (49 años), ambos con más de 20 años de servicio en la institución.

El suboficial Guerrero, de acuerdo a la institución, estaba casado y tenía dos hijos, mientras que el sargento Villegas también dejó dos hijos con su muerte. En tanto, un tercer carabinero se encuentra en estado de gravedad y durante esta mañana fue trasladado en helicóptero al hospital institucional.

Sobre el autor de este accidente, la policía uniformada dio a conocer que el conductor en estado de ebriedad que causó la tragedia, que también perdió la vida producto de su acción, ya tenía otras condenas por el mismo delito.

Anteriormente el sujeto contaba con seis detenciones al ser sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol y se desconoce si tenía o no su licencia retenida. Asimismo, se dio a conocer que en enero del 2015 fue detenido por el delito de hurto.