Con golpes en su cabeza realizados por un objeto contundente fue asesinado el joven de nacionalidad venezolana que fue encontrado enterrado el viernes pasado en la toma Paso La Mula de Alto Hospicio.
Además, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra avanzando en las investigaciones del caso.
Respecto a estos hechos, la fiscal Paola Apablaza, jefa de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía regional informó que la víctima se trata de un ciudadano extranjero, venezolano y la causa de muerte corresponde a un traumatismo encéfalo craneano grave, es decir, fue golpeado con un elemento contundente que le ocasionó la muerte.
La fiscal Apablaza agregó que el joven de 23 años de edad presentó varias fracturas craneanas y que claramente fue un homicidio. “Lo que se está indagando es la vinculación de este homicidio con algún negocio relacionado a la criminalidad organizada que opera en la región”, indicó.
Pese a que la identidad de la víctima ya se encuentra establecida, la Fiscalía afirmó que prefiere resguardarla para la protección adecuada de sus cercanos en el país.
Cabe señalar que este se trata del homicidio número 29 registrado en lo que va de este año 2023 en la región.