Una familia de Estados Unidos protagonizó un emocionante momento, tras reencontrarse con su perrito que se había perdido hace 12 años.
Según dieron a conocer a los medios locales, el pequeño Minion desapareció en 2011 después de que un trabajador de mantenimiento dejara abierta la puerta trasera de la casa. Pese a que en ese entonces, la familia Crandall llevó a cabo incansables búsquedas para recuperar a su mascota, nunca la encontraron.
Sin embargo, el pasado 25 de agosto, los oficiales de Control y Cuidado de Animales de Maricopa encontraron un perro callejero a más de 32 kilómetros de la casa de los Crandall. Fue entonces cuando descubrieron que el can contaba con un microchip, a través del cual pudieron acceder a la información de sus dueños y ponerse en contacto con ellos.
“Vinieron y lo sacaron de la camioneta y tan pronto como nos vio, su cola comenzó a moverse. Estaba en un estado un poco complicado, pero lo llevamos al veterinario. Tenemos trabajo que hacer para que esté sano, pero le quedan algunos años buenos. Juega con los otros perros y se mueve bien”, dijo Skip Crandall sobre su mascota de 15 años, de la cual se desconoce quién la cuidó durante todo este tiempo.
Perrito se reencuentra con su familia tras estar 12 años perdido
Minion fue encontrado a unos 32 kilómetros de su casa y fue identificado gracias a que tenía un microchip de identificación.