Ministerio Público investiga amenazas de muerte a jueces por parte de Tren de Aragua

Estas amenazas fueron escuchadas por teléfono al interior del centro penitenciario Santiago Uno, que dejaron en evidencia el eventual atentado.

49

Fue a través de escuchas telefónicas al interior del centro penitenciario Santiago Uno, que evidenciaría un posible sicariato en contra de un juez. Esta información fue dada a conocer a través de un magistrado del 7° juzgado de Garantía de Santiago en una audiencia.

Por esta razón, la Fiscalía Regional Sur está investigando estas amenazas que serían por parte de la banda criminal Tren de Aragua. Este grupo fue imputado por los crímenes de secuestro y asesinato de dos víctimas en Curacaví.

Es importante señalar que la investigación en donde fue conocida la información de las amenazas se llamaba “operación Apocalipsis”, que posteriormente cambió de nombre a “Operación Caracas”, donde se investigan los secuestros realizados por los imputados venezolanos vinculados al Tren de Aragua. 

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, estará a cargo de investigar. El persecutor ha estado a cargo de casos similares, pero con fiscales.

La Policía de Investigaciones (PDI) resguardará la seguridad de los jueces del 7°Juzgado de Garantía de Santiago. En tanto los magistrados mencionaron que diariamente son víctimas de gritos o amenazas. 

El vínculo que existe entre la banda criminal internacional, Tren de Aragua y los imputados es la razón del porqué se decidió presentar una denuncia formal.