En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, el Gabinete Regional de Tarapacá liderado por el delegado Daniel Quinteros se unió a los actos de memorias de este 11 de septiembre.
La autoridad regional de Tarapacá manifestó “Nunca Más” a los horrores del pasado, y reforzó el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric de avanzar en verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.
La conmemoración se realizó en el frontis de la Delegación Presidencial de Tarapacá con motivo de apoyar y entregar un homenaje a los detenidos desaparecidos en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.
En la instancia, los partidos oficialistas a través del Gabinete Regional realizaron un hito comunicacional por la conmemoración de esta importante fecha, en el que estuvieron presentes autoridades como los seremis.
“La democracia debe defenderse siempre, ¡Para que nunca más! vuelva la dictadura”, acotaron en el acto.
Asimismo, el seremi de Gobierno de Tarapacá, Rodrigo Vargas, junto a representantes de las Seremis de Minería y de la Mujer y Equidad participaron del acto en memoria del ex Regimiento de Telecomunicaciones en la conmemoración de los 50 años del golpe.