La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Bastián Andrés Morales López, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio, perpetrado en agosto pasado en la ciudad.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó la permanencia de Morales López en el Centro Penitenciario de Acha, por compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Atendido el mérito de los antecedentes, y teniendo presente que no fueron discutidos los presupuestos de las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal, como asimismo la gravedad de la pena asignada al delito por el cual fue formalizado el imputado y los antecedentes aportados en esta audiencia y, compartiendo los fundamentos esgrimidos por el Juez a quo, permiten considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, reuniéndose entonces todos los requisitos previstos en el artículo 140 del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución apelada de uno de septiembre del año en curso, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado Bastián Andrés Morales López”, sostiene el fallo.
Según el ente persecutor, el 31 de agosto de este año, a las 9:55 horas, el imputado llegó al domicilio de su madre, ingresó y prendió fuego al inmueble con la intención de destruirlo, acción que fue observada por vecinos.
A consecuencia de la acción, la casa resultó destruida en su totalidad. Asimismo, las llamas alcanzaron otros tres inmuebles que resultaron con daños de consideración.